Juan Eduardo Perez

Juan Eduardo Perez

Nace en Santiago 1955 , donde vive actualmente, en la década de los 70 influenciado por el momento histórico, con una quena, charango y guitarra, forma parte de esa corriente cultural de esa época, formando pequeños grupos, donde la improvisación y la fusión entre el rock y el folklore andino van tomando forma.


Ingresa al movimiento humanista, donde la producción musical tiene como destino los eventos culturales, llamados “encuentros” donde la temática de las letras hablan de la no violencia el desarme y la búsqueda de un sentido en la vida.


Esa etapa se agota, por falta de un ámbito de intercambio y de aprendizaje, y poco a poco el interés en producir y crear se agota.


Pasan 20 años, donde la creatividad musical es nula, hasta que comienza el acercamiento al grupo Antoja y participa en talleres, y toma contacto con su amigo Mario Carvajal, que lo introduce en las nuevas tecnologías de la informáticas y su diversidad de posibilidades.


Un nuevo impulso en la creación surge, al descubrir que la plataforma digital, permite superar las barreras del virtuosismo y los conocimientos musicales, descubriendo que el acto creativo se puede plasmar con mayor facilidad.

AUDIO CLIPS

Sendero: Tema inspirado en el momento de reconciliación después de la muerte.

Siete de Mayo: Tema sobre el comienzo de la Celebración ,cuando comienza a llegar la gente.

Cachimbo sinfonico: Ritmo del altiplano latinoamericano

UFO: en relación al cuento de ficción de Olivier

Suave alegria: El tema tiene elementos sonoros culturales a su base, me explico, el tema es galopante o rápido, la percusión tiene la idea de base de las percusiones africanas o brasileras, esas con cajas y bombos. Para mi esa música me conecta con la alegría pero también con la fuerza, hay un sintetizador que suena a "campanas de Belén", en lo personal, no me encaja mucho, por la relación con la cultura Judea cristiana, pero ese substrato opera a pesar de uno, sin duda la alegría de la navidad está relacionada con esos sonidos, la esperanza etc.