Forma de trabajo

Los antojanos trabajan sus producciones en tres niveles: individual, en equipo y en forma colectiva. También trabajan en forma interdisciplinaria, fusionando pintura y escultura con música, poesía y otras expresiones del arte y las letras.

El grupo Antoja es muy abierto a diferentes medios de expresión. Por ejemplo, el labrado de plata y la tecnología digital conviven en las producciones del grupo.


La forma permanente de comunicación es una lista de Internet. Allí, se intercambia información sobre los proyectos en marcha, nuevas ideas, actividades en el mundo y una variedad de otros temas.

En los lugares donde hay mayor número de miembros se tiende a crear ámbitos presenciales con ritmos de reuniones periódicas para desarrollo de proyectos o planificación de actividades.


El grupo Antoja realiza un encuentro cada seis meses. Esta actividad es el hito interno más importante, porque en él se encuentran antojanos de distintos puntos del mundo; se evalúa lo desarrollado, el momento en que se está y se proyecta a futuro; se tratan temas organizativos, de producciones y formas de salir al mundo. También se realizan talleres o prácticas sobre diversos tópicos del campo artístico.


El ambiente de trabajo entre los antojanos es de mucha amistad. Tanto en la lista de correo, como en las reuniones y encuentros, se manifiestan el humor, la reflexión, lo emocional, el debate, lo ceremonial.

La forma de trabajo del grupo es horizontal. No hay jerarquías y se toman acuerdos por consenso. Existe autorregulación con funciones temporales y rotativas de coordinación para cualquier tipo de actividad.