Proyectos Individuales

Foto del dia - Rafael Edwards - Exposición permanente en Internet:

En esta exposición "online" voy agregando una foto cada día, generalmente tomada el día anterior, o en su defecto tomada de mi propio archivo. Son fotos cotidianas, tomadas al pasar. Ellas son enviadas a las casillas de varios centenares de suscriptores que gratuitamente las reciben todos los días a través de un sistema de envío que no tiene peso de imagen.

Además contiene un archivo de todo el año anterior y que se va borrando gradualmente para dar paso a las nuevas fotos.

Este trabajo aspira a seguir por bastante tiempo, ampliándose a los miles de suscriptores, y está hecho en cooperación con Fernando Aránguiz, webmaster de La Bisagra, escritor, cibermago y mi contraparte en este proyecto.

Para ver la "foto del dia", en formato PDF, ir a:

Foto del dia

Juan Chambeaux - Cuentos sin ninguna importancia

El proyecto consiste en un libro de cuentos cuyo objetivo es probar distintas voces y formas de plantear el esquema literario.


Respecto a contenidos lo planteo como una transición en que aún se desarrollan temáticas del desarraigo y la incomprensión, aunque de tratamiento francamente humorístico y otras de inspiración de apertura del futuro, y de investigación de formas que asoman en el ser humano.

Este proyecto lo inicié en marzo recién pasado y pretendo publicarlo a finales de este año.

Fernando Aránguiz - Novela - El Aniversario

Esta novela describe la historia de un individuo desde el momento en que toma contacto con el Movimiento Humanista hasta que experimenta el "poder del trabajo" en el campo social cinco décadas más tarde, cuando el sistema se resquebraja y se da la posibilidad real de construir una sociedad cálidamente humana porque finalmente existen las condiciones para ello.

La historia está contada por un abuelo a su nieta.


Bajar Novela en formato PDF

Marcos Pampillón - El dibujo y el poema de la semana - Exposición permanente en Internet

Es una muestra virtual que, semana a semana, presenta un dibujo y un poema que no se relacionan temáticamente. Puede decirse que nacieron de inspiraciones diferentes. No obstante, la idea de presentar juntas la imagen y la palabra apunta a diversificar y enriquecer la expresión poética.

Puede verse en la web de acuerdo con el ordenamiento mensual de los dibujos y poemas. También se podrá apreciar en la propia casilla de correo, semana a semana, luego de inscribirse para recibir las obras


Mi ojo y el silencio, juntos.


Veo con velos que no veo.


Rocío del alba,

oceánica mirada,

hoy atravesaré muros.

Marcos Pampillón - Senderos

El proyecto se inspira en el texto poético "La Guía del Camino Interno", del capítulo XX del libro La Mirada Interna, de Silo

Joaquin Arduengo - DesarmArte - Creando con materiales de desecho

Este proyecto consiste en construir pequeñas estructuras con piezas de todo tipo de objetos comunes, en los que la poesía tiene la misión de darles vida ante el espectador.

Micky Hirsch - Umbrales urbanos y humanos de Valparaíso.

Es el Paisaje Humano del puerto de Valparaíso , declarado Patrimonio de la Humanidad, con sus gentes y los espacios que esa gente vive.

Son fotos llenas de ese inmenso cariño hacia el Ser Humano, su vida cotidiana, sus momentos, sus rincones.

Espero que otros puedan también sentir cosas y estaré encantado de recibir comentarios (de todo tipo), y de poder intercambiar experiencias con otros "amantes" de la Vida y de lo Humano.


Para acceder a la galería, ir a: https://www.micky.cl

Esteban Boasso - Ingravidez

Exposición de una instalación móvil con distintos elementos que se sumarán y restarán con aportes de otros. "La búsqueda de la superación de la leyes de lo natural establecido como realidades epocales inamovibles."

La primera presentación de esta instalación está planificada para el 15 de mayo de 2004, en Madrid.

Patricia Ríos - Rayuela hacia lo profundo (cuentos)

Es un intento de traducción y adaptación al formato de cuento de la experiencia interna, donde se conjugan el funcionamiento psíquico y la experiencia de lo sagrado con miras hacia la comprensión integradora de la propia vida. Este trabajo aspira al desarrollo de una expresión que sirva de puente entre la experiencia interna y el "estar" en el mundo, apoyándose en contenidos y experiencias universales. El objetivo es la transformación del escritor y el lector.

El proyecto, que fue comenzado en marzo 2004, está pensado como una colección de cuentos y relatos para la publicación de un libro, y queda abierto a la adaptación para teatro o cine.

Daniel Zimmermann - Esculturas, multimedios y letras

Sueños: la metáfora y lo sagrado


La propuesta de esta muestra es presentar en forma de escultura, video y palabra los resultados de una búsqueda de objetos metafóricos aptos para movilizar la reflexión y posibilitar otra óptica sobre el propio sustrato de creencias en el campo de lo sagrado, religioso, mítico.

Daniel Zimmermann - Arquitectura Poética

Estoy incursionando en el tema "arquitectura poética", lo cual viene a concretar los estudios hechos sobre el tema del espacio y más precisamente el espacio-escénico. 


La denominación de poética la utilizo para diferenciar de lo funcional profano e involucrarse más con una arquitectura de espacios significativos y facilitadores de operatorias útiles al Trabajo (trabajo interior, en su sentido más profundo).

Probablemente incorpore a algunos arquitectos al proyecto.

Mario Carvajal - Despertando Atmósferas

Hace más de veinticinco años la música era una de mis actividades más importantes.

El año 2002 comencé a retomarla.

Ha sido un reencuentro estimulante, y se ha facilitado por el recurso maravilloso de la tecnología digital, el cual, complementado con los instrumentos tradicionales y los sonidos naturales, conforman un inmenso abanico de posibilidades para experimentar.

"Despertando Atmósferas" es un CD de música electroacústica. 18 temas, la mayoría de ellos producidos el 2003. No son trabajos muy elaborados en términos conceptuales y técnicos, pero tienen algo que valoro mucho: están hechos con gusto.

Varias composiciones están inspiradas en ejercicios de representación de imágenes internas, que constituyen parte de mi disciplina de trabajo personal.

A través de esta búsqueda y reencuentro de ya más de un año, destaco el concepto de “atmósfera” o “clima” que despierta la música en quien la escucha.


Si tu PC está habilitado para reproducir archivos flash, puedes escuchar estos fragmentos de temas contenidos en el CD


Vuelo (Fragmento)

Campo de mariposas (fragmento)

Al otro lado (fragmento)

Rodolfo Pelaez - Sitio en Internet (música)

La principal idea para la apertura de un sitio personal en Internet fue ordenar lo producido musicalmente y ponerlo a disposición de otros.


Lo más representativo de lo hecho en los últimos años está distribuido en cinco CD: dos individuales, uno junto al grupo Banda Abierta y dos en colaboración con otros compositores.


En el sitio, además de una ficha y muestras del contenido de cada disco, hay un breve historial del autor.


Para acceder al sitio, ir a:

http://www.rodolfopelaez.com.ar/