Historia

En 1999, un grupo de amigos con trayectoria humanista e inquietudes poéticas se reúne para conformar un primer ámbito de intercambio mediante una lista de correo electrónico. A los pocos meses se pone en marcha la página web www.labisagra.com, para comenzar a exponer las producciones del grupo y sus amigos.


El grupo crece en integrantes y en enero de 2000 hace su primer encuentro en Lagunillas, Chile. De esta reunión fundacional surge el nombre Antoja y se lanza el primer proyecto: crear un CD con diferentes producciones musicales, poéticas, plásticas, fotográficas y de multimedios. También se establece una nueva lista de correo y un hito de encuentro cada seis meses para evaluar lo hecho y proyectar nuevas actividades.


A partir de entonces se incrementa la capacidad creativa individual y grupal, que comienza a exponerse de diferentes maneras en Buenos Aires, Mendoza, Madrid, Nueva York y Santiago de Chile, tales como actos poéticos, lanzamiento de libros, instalaciones, exposiciones de fotografías, pinturas, esculturas y orfebrería. Se lanza un segundo CD en el 2002 y paralelamente a la creación de diversas obras se van elaborando talleres de máscaras, de expresión plástica, de sueños, de cine, de símbolos colectivos, de guiones dibujados, de música, y otros, con la intención de dar forma a un programa de enseñanza y aprendizaje abierto a individuos e instituciones.

En el 2004 se inaugura el sitio web www.antoja.org

Antoja y La Muerte

Los comienzos